Dementia Cabaret | Envidia | Enero 2021

En esta octava edición lo hemos vuelto a conseguir: Mujeres artistas, muy diferentes entre si, pero que juntas van a dar lugar a un show demencial y maravilloso

Dementia Cabaret - Rabia

Nos vemos el próximo domingo 11 de abril en Sala Vesta (Calle del Barquilo 29), muy cerquita de Chueca y el horario del espectáculo será de 18:30 a 20h (Apertura de puertas a las 18:00h)

En esta ocasión, el show girará en torno al concepto de la Rabia; un concepto con muchas aristas que iremos descubriendo de mano de un inigualable elenco de artistas: Lola, Rayo, Esther Gimeno y nuestra maestra de ceremonias Maika Jurado.

Lola

lola-burlesque

Lola empezó en el Burlesque hace 4 años al ver la importancia política del cuerpo de la mujer como arma de empoderamiento.

Tomó clases en Nueva York con la gran Pearl Noire, primera figura en el panorama del Burlesque internacional y ha actuado con gente de la talla de Pía Tedesco (Madrid) y Ruby Champagne (Los Ángeles).

En sus shows combina a la perfección glamour, mensaje político/feminista y simpatía.

Además de compartir su arte en espectáculos en directo, Lola participa en propuestas online en las que actúa para Chile y Estados Unidos.

En definitiva, una mujer que arrasa en el escenario y que nunca deja a nadie indiferente.

Rayo

Rayo nació en Madrid a principios de 2017

Sus integrantes son:
- Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros,
- María Frigo (Agnes) a la batería,
- Leticia Montesteoca (Rosenmüller) a la guitarra y coros
- Ágata Ahora (Las Odio, Agnes) como cantante y guitarrista.

Su estilo, aún en proceso, podría definirse como ‘dream pop-noise rock’

Tras subirse a los escenarios de emblemáticas salas como el Café la Palma, La WurlitzerBallroom o el Maravillas Club, entre otras, y de estar en los carteles de festivales y ciclos como el Sound Isidro, el Noroeste Festival o el EmpowerFest, han publicado recientemente su disco debut ‘Jungla’ con una gran acogida por parte de los medios y las plataformas digitales.

Esther Gimeno

Se puede decir que la Gimeno hace ‘Humor Protesta’. Reparte a todo el mundo, empezando por ella misma. ¡Y ese instante justo antes de que el público se ría le pone muchísimo!

En cada una de sus actuaciones entrega un pedacito de sus entrañas; no precisamente el corazón, que ya se sabe que no tiene.

Además de en vivo, tal vez la hayáis visto en Las que faltaban de Movistar; en ComedYantes de Aragón TV; o en Sopa de Gansos Instant programa para el que grabó 3 monólogos (FDF – Cuatro).

Lleva más de 10 años actuando en los locales clásicos de comedia. Locales de esos en los que siempre esperas encontrarte a machotes poco agraciados y sudorosos.

Y de repente aparece la Gimeno, la última vedette en edad reproductiva, no exenta de sudor, pero llena de glamour y malahostia, dispuesta a contrarrestar los nuevos vientos que soplan de mantilla y peineta.

Maika Jurado

Actriz, monologuista y además hace un ajo arriero buenísimo.

Mas de diez años en el circuito nacional de comedia han hecho que Maika Jurado sea una de las cómicas mejor valoradas por el público y ha obtenido varios premios al mejor monólogo. La hemos podido ver en Innumerables obras de teatro, en programas y series de TV, pero donde seguro la verás es en el bar de abajo de su casa.

Sus monólogos son el resultado de meter en una coctelera grandes dosis de humor, un chorrito de realidad, hielo picado con pasión y una guindilla. Su coctail es refrescante y adictivo. La bebida del año Jurado…Jurado seguro que te pedirás….otra!

“Es una payasa de primera” El País.

“A mí no me hizo tanta gracia” Ex novio.

Pero, además del espectáculo, como en cualquier buen cabaret, podrás tomarte algo y charlar de lo divino y lo humano.

No habrá vendedora de tabaco y cerillas paseándose por el local, pero sí podrás acercarte a un puesto de merchandasing lleno de recuerdos chulos.

En resumen, una hora y pico de arte y buen rollo en plena tarde de domingo para que luego puedas recogerte prontico o seguir la fiesta dentro del propio local que es una chulada, se llama Sala Vesta y tienes que visitar su web.

A nadie se le escapa que, para organizar un evento así en tiempos de Covid-19, hay que ser muy rigurosos con la normativa en cuanto a higiene y aforo, por eso te rogamos que lleves puesta tu mascarilla y que cumplas con el resto de medidas que se indiquen en el local.

Por ejemplo, puede que te resulte extraño, tener que comprar las entradas por lotes. Esto es así para garantizar la distancia de seguridad entre grupos de amig@s sin perder aforo, para que nadie se pierda este show tan especial. Así que ponte de acuerdo con tus acompañantes, formad un grupo y hacéis cuentas entre vosotr@s.

Un consejo: El aforo es muy muy limitado, así que compra ya tus estradas haciendo click en este botón.

¿Te lo perdiste o lo viviste?

Y esto es sólo el principio...

Síguenos en Redes Sociales para estar al día de los próximos Demetia Cabaret®