Dementia Cabaret | Raices | Diciembre 2020

En esta cuarta edición lo hemos vuelto a conseguir: Mujeres artistas, muy diferentes entre si, pero que juntas van a dar lugar a un show demencial y maravilloso

Nos vemos el próximo domingo 20 de diciembre en Sala Vesta (Calle del Barquilo 29), muy cerquita de Chueca y el horario del espectáculo será de 20 a 21h (Apertura de puertas a las 19:30h)

En esta ocasión, el show girará en torno al concepto del Raíces; un concepto con muchas aristas que iremos descubriendo de mano de un inigualable elenco de artistas: Ursula Murayama, Jazz Sisters, Evil Eva y nuestra maestra de ceremonias Karis Mátika.

Ursula Murayama

La actriz y productora teatral, Úrsula Murayama, es de la Ciudad de México, y desde muy joven se formó en teatro. Le parecía que era la base de todo buen actor que en aquel entonces admiraba.

Con los años y con algunas tablas se dedicó también a la televisión y al cine. Ha compartido escena con actores, actrices y directores increíbles como Vicente Aranda o Sylvester Stallone. Pero contar historias es lo que más le apasiona: que sus personajes digan lo que a ella le gustaría transmitir.

Desde entonces decidió montar su propia compañía y así contar lo que piensa, le preocupa y le apasiona. Aquí hace personajes que quizás en la pantalla nunca tendrá. Y, para no quedarse con las ganas, habla de las mujeres (aunque suene muy trillado): fuertes, decididas, creativas y admirables.

Aquí es donde su trabajo cobra un sentido: haciendo que las personas se vayan a casa un poquito más felices.

Aquí es donde su trabajo cobra un sentido: haciendo que las personas se vayan a casa un poquito más felices.

Jazz Sisters

Jazz Sisters son Yoio Cuesta y Susana Ruiz. Cantantes por naturaleza, divertidas y canallas.

La música unió sus vidas hace muchísimos años y así continúan gracias a este proyecto como hilo conductor y banda sonora de sus vidas.

La música en directo es imprescindible para pellizcar el alma y así transcurren sus conciertos, donde el espectador es testigo de un maridaje perfecto entre jazz cálido, swing energizante y humor y alegría a partes iguales.

En esta ocasión en su XMAS Edition se suben al trineo, se calzan los cuernos y nos traen clásicos navideños a su estilo.

Evil Eva

Pseudónimo de Eva Guerrero es una de las pioneras del Burlesque en España y uno de los máximos exponentes de este género. Es bailarina profesional con larga experiencia en el mundo de la danza , el teatro y la enseñanza. En el año 2004 funda la escuela de danza “La Luna Descalza” y crea su primer grupo de Burlesque “El Harem del Infierno”.

Evil Eva es manager en Burlesque Madrid Producciones y Evil Eva BurlesqueSchool además de artífice y coreógrafa del innovador grupo Evil, evilGirrrls and The Malvados, la primera escuela especializada y primer grupo profesional de este género en España respectivamente.

Evil Eva recrea tanto en sus clases como en sus espectáculos todo el glamour y la picardía de las primeras décadas del Siglo XX.

Elegante y sensual despliega en cada número diferentes elementos para dotar de más riquetza su coreografías: boas, abanicos, velos, sombrillas, polveras, sillas, etc...

Karis-Mátika

Bilbaina afincada en Madrid De madre barakaldesa y padre cartameño. Lo mismo te baila un aurrezku que te hace una sopa cachorreña. El cante jondo de su padre le acompañó desde pequeña así que el arte le corre por las venas.

Al terminar sus estudios de arte dramático, estuvo años compartiendo la interpretación con la técnica en vivo. Al llegar a Madrid pesaron más las ganas de escenario que de bambalinas.

En lo audiovisual, ha protagonizado cortos y diferentes series web, y ha colaborado en conocidas series de Tv y Netflix.

Creadora y actriz de performances para eventos y fiestas.

Maestra de Ceremonias de la compañía “Evil, evil, girrrls and The Malvados” desde el año 2014, con quién ha girado por Madrid, Bilbao, Valencia, Gasteiz, A Coruña, Santander... con sus diferentes shows de burlesque y música en directo.

Pero, además del espectáculo, como en cualquier buen cabaret, podrás tomarte algo y charlar de lo divino y lo humano.

No habrá vendedora de tabaco y cerillas paseándose por el local, pero sí podrás acercarte a un puesto de merchandasing lleno de recuerdos chulos.

En resumen, una hora y pico de arte y buen rollo en plena tarde de domingo para que luego puedas recogerte prontico o seguir la fiesta dentro del propio local que es una chulada, se llama Sala Vesta y tienes que visitar su web.

¿Te lo perdiste o lo viviste?

Y esto es sólo el principio...

Síguenos en Redes Sociales para estar al día de los próximos Demetia Cabaret®