Dementia Cabaret | Envidia | Enero 2021

En esta sexta edición lo hemos vuelto a conseguir: Mujeres artistas, muy diferentes entre si, pero que juntas van a dar lugar a un show demencial y maravilloso

Nos vemos el próximo domingo 14 de febrero en Sala Vesta (Calle del Barquilo 29), muy cerquita de Chueca y el horario del espectáculo será de 18:30 a 19:45h (Apertura de puertas a las 18:00h)

En esta ocasión, el show girará en torno al concepto de la Pasión; un concepto con muchas aristas que iremos descubriendo de mano de un inigualable elenco de artistas: Kiki D' Akí, Maika Jurado, Evil Eva y nuestra maestra de ceremonias Karis Mátika.

Kikí D' Akí

Aunque en Kikí d’ akí es todo un poco insólito podemos decir que María José Serrano y Sergio López de Haro nos alumbran con su ejemplo y obra cada día.

Kikí d’ akí tiene el encanto de lo inexpresable, nos encontramos ante una figura señera que ha mantenido el testigo de la curiosidad y el rigor de los grandes.

Su personalidad es influencia irrepetible en el pop a través del legado de Las Chinas y Kikí d’ akí.

Su siguiente escala fue Mi colección en 2003 y, bajo la producción de Ramón Leal, dejó el pabellón altísimo.

Después vinieron Villa flir(2006) producido por Guille Milkyway (La Casa Azul) y No mires atrás (2009) editado por Siesta ,con producción de Parade y el single de Munster Break away (2015)

Breve Encuentro (2018), editado también por Munster, es su última entrega. Se trata de una serie de versiones de autores españoles (Berlanga, Vainica doble, Bonezzi, Fernando Marquez el zurdo, Charli Misterio y el propio Sergio López de Haro) y otras como Francoise Hardy o France Gall.

Este último repertorio es el que vamos a poder escuchar en el mismo formato del disco, voz y guitarra eléctrica.

Uno diría que han eliminado de su vida el exceso de equipaje para darnos lo mejor de sí mismos.

En alguna ocasión se les ha definido como una minúscula leyenda o una gigantesca miniatura.

Maika Jurado

Actriz, monologuista y además hace un ajo arriero buenísimo.

Mas de diez años en el circuito nacional de comedia han hecho que Maika Jurado sea una de las cómicas mejor valoradas por el público y ha obtenido varios premios al mejor monólogo. La hemos podido ver en Innumerables obras de teatro, en programas y series de TV, pero donde seguro la verás es en el bar de abajo de su casa.

Sus monólogos son el resultado de meter en una coctelera grandes dosis de humor, un chorrito de realidad, hielo picado con pasión y una guindilla. Su coctail es refrescante y adictivo. La bebida del año Jurado…Jurado seguro que te pedirás….otra!

“Es una payasa de primera” El País.

“A mí no me hizo tanta gracia” Ex-novio.

Evil Eva

Pseudónimo de Eva Guerrero es una de las pioneras del Burlesque en España y uno de los máximos exponentes de este género. Es bailarina profesional con larga experiencia en el mundo de la danza , el teatro y la enseñanza. En el año 2004 funda la escuela de danza “La Luna Descalza” y crea su primer grupo de Burlesque “El Harem del Infierno”.

Evil Eva es manager en Burlesque Madrid Producciones y Evil Eva BurlesqueSchool además de artífice y coreógrafa del innovador grupo Evil, evilGirrrls and The Malvados, la primera escuela especializada y primer grupo profesional de este género en España respectivamente.

Evil Eva recrea tanto en sus clases como en sus espectáculos todo el glamour y la picardía de las primeras décadas del Siglo XX.

Elegante y sensual despliega en cada número diferentes elementos para dotar de más riquetza su coreografías: boas, abanicos, velos, sombrillas, polveras, sillas, etc...

Karis-Mátika

Bilbaina afincada en Madrid De madre barakaldesa y padre cartameño. Lo mismo te baila un aurrezku que te hace una sopa cachorreña. El cante jondo de su padre le acompañó desde pequeña así que el arte le corre por las venas.

Al terminar sus estudios de arte dramático, estuvo años compartiendo la interpretación con la técnica en vivo. Al llegar a Madrid pesaron más las ganas de escenario que de bambalinas.

En lo audiovisual, ha protagonizado cortos y diferentes series web, y ha colaborado en conocidas series de Tv y Netflix.

Creadora y actriz de performances para eventos y fiestas.

Maestra de Ceremonias de la compañía “Evil, evil, girrrls and The Malvados” desde el año 2014, con quién ha girado por Madrid, Bilbao, Valencia, Gasteiz, A Coruña, Santander... con sus diferentes shows de burlesque y música en directo.

Pero, además del espectáculo, como en cualquier buen cabaret, podrás tomarte algo y charlar de lo divino y lo humano.

No habrá vendedora de tabaco y cerillas paseándose por el local, pero sí podrás acercarte a un puesto de merchandasing lleno de recuerdos chulos.

En resumen, una hora y pico de arte y buen rollo en plena tarde de domingo para que luego puedas recogerte prontico o seguir la fiesta dentro del propio local que es una chulada, se llama Sala Vesta y tienes que visitar su web.

A nadie se le escapa que, para organizar un evento así en tiempos de Covid-19, hay que ser muy rigurosos con la normativa en cuanto a higiene y aforo, por eso te rogamos que lleves puesta tu mascarilla y que cumplas con el resto de medidas que se indiquen en el local.

Por ejemplo, puede que te resulte extraño, tener que comprar las entradas por lotes. Esto es así para garantizar la distancia de seguridad entre grupos de amig@s sin perder aforo, para que nadie se pierda este show tan especial. Así que ponte de acuerdo con tus acompañantes, formad un grupo y hacéis cuentas entre vosotr@s.

Un consejo: El aforo es muy muy limitado, así que compra ya tus estradas haciendo click en este botón.

¿Te lo perdiste o lo viviste?

Y esto es sólo el principio...

Síguenos en Redes Sociales para estar al día de los próximos Demetia Cabaret®