Dementia Cabaret | Envidia | Enero 2021

En esta novena edición lo hemos vuelto a conseguir: Mujeres artistas, muy diferentes entre si, pero que juntas van a dar lugar a un show demencial y maravilloso

CANCELADO

Nos vemos el próximo domingo 9 de mayo en Sala Vesta (Calle del Barquilo 29), muy cerquita de Chueca y el horario del espectáculo será de 20:00 a 21:15h (Apertura de puertas a las 19:30h)

En esta ocasión, el show girará en torno al concepto de la Fantasía; un concepto con muchas aristas que iremos descubriendo de mano de un inigualable elenco de artistas: Miss Loot, Lentillas de Colores, Raquel Torres y nuestra maestra de ceremonias Maika Jurado.

Miss Loot

Miss Loot es una artista de burlesque y productora que se dedica a darle vida al burlesque más clásico.

Realizadora de audiovisuales y espectáculos lleva dedicándose a este género desde hace tres años y ya ha actuado internacionalmente en el HubbaHubbaRevue, el show más famoso de San Francisco, en Berlín y en Lyon entre otros.

Lentillas de Colores

Lentillas de Colores es el nombre artístico de Cristina y Dado, un dúo porferradino que comienza su andadura en mayo de 2020 con el tema La Edad.

La Edad se graba en su estudio casero (El Mercado), se cuelga en su bandcamp y empieza a xonar en Disco Grande de Radio 3 por Julio Ruiz,y en La Merienda de Canal Extremadura por Agustín Fuentes (organizador del ContemPOPranea). Ecléctico, Radical y Alternativo es como autodefinen su proyecto (a lo que más adelante se añade Delicioso).

A partir de ahí siguen surgiendo melodías con sus letras, que suben al bandcamp. Todos los temas que componen son radiados en estos programas, a los que se suman El Cuartelillo de Radio La Cotorra e Indieferente de la radio mexicana Mixcloud, además de numerosas reseñas en diversas radios más pequeñas, fanzines digitales y webs (Confesiones en la pista de baile, El enano rabioso, Atroz con leche, Radio de andar por casa, Radio muy pequeña, Toxicosmos...).

Graban a petición de La Merienda una sintonía para el programa que forma parte del recopilatorio Sintonías Tentempié Pop.

Graban y autoeditan el que es su primer EP, Arrancacorazones, con su propio sello Discos El Apartamento. El EP contiene cuatro temas que se leen del revés (haciendo referencia a la literatura japonesa), que son La Edad, Eric Rohmer, Gente diferente y Arrancacorazones.

Han dado su primer concierto el 27 de marzo en Malaga (organizado por Malaga Pop Fest).

Raquel Torres

Raquel Torres, 33 años. Actriz licenciada en la Resad y cómica por su coño moreno. "Podría parecer intrusismo pero yo entré en el mundo de la comedia para follar. Al poco tiempo te das cuenta de que se acaba comiendo pollas, como siempre…Pero, y lo que nos reímos, qué?".

Maika Jurado

Actriz, monologuista y además hace un ajo arriero buenísimo.

Mas de diez años en el circuito nacional de comedia han hecho que Maika Jurado sea una de las cómicas mejor valoradas por el público y ha obtenido varios premios al mejor monólogo. La hemos podido ver en Innumerables obras de teatro, en programas y series de TV, pero donde seguro la verás es en el bar de abajo de su casa.

Sus monólogos son el resultado de meter en una coctelera grandes dosis de humor, un chorrito de realidad, hielo picado con pasión y una guindilla. Su coctail es refrescante y adictivo. La bebida del año Jurado…Jurado seguro que te pedirás….otra!

“Es una payasa de primera” El País.

“A mí no me hizo tanta gracia” Ex novio.

Pero, además del espectáculo, como en cualquier buen cabaret, podrás tomarte algo y charlar de lo divino y lo humano.

No habrá vendedora de tabaco y cerillas paseándose por el local, pero sí podrás acercarte a un puesto de merchandasing lleno de recuerdos chulos.

En resumen, una hora y pico de arte y buen rollo en plena tarde de domingo para que luego puedas recogerte prontico o seguir la fiesta dentro del propio local que es una chulada, se llama Sala Vesta y tienes que visitar su web.

A nadie se le escapa que, para organizar un evento así en tiempos de Covid-19, hay que ser muy rigurosos con la normativa en cuanto a higiene y aforo, por eso te rogamos que lleves puesta tu mascarilla y que cumplas con el resto de medidas que se indiquen en el local.

Por ejemplo, puede que te resulte extraño, tener que comprar las entradas por lotes. Esto es así para garantizar la distancia de seguridad entre grupos de amig@s sin perder aforo, para que nadie se pierda este show tan especial. Así que ponte de acuerdo con tus acompañantes, formad un grupo y hacéis cuentas entre vosotr@s.

Un consejo: El aforo es muy muy limitado, así que compra ya tus estradas haciendo click en este botón.

Y esto es sólo el principio...

Síguenos en Redes Sociales para estar al día de los próximos Demetia Cabaret®