Dementia Cabaret | Caos| Noviembre 2020

En esta tercera edición lo hemos vuelto a conseguir: Mujeres artistas, muy diferentes entre si, pero que juntas van a dar lugar a un show demencial y maravilloso

Caos | Dementia Cabaret

Nos vemos el próximo domingo 8 de noviembre en Sala Vesta (Calle del Barquilo 29), muy cerquita de Chueca y el horario del espectáculo será de 20 a 21h (Apertura de puertas a las 19:30h)

En esta ocasión, el show girará en torno al concepto del Caos; un concepto con muchas aristas que iremos descubriendo de mano de un inigualable elenco de artistas: Evil Eva, Maríah Li, Marta Hammond y nuestra maestra de ceremonias Karis Mátika.​

Evil Eva

Pseudónimo de Eva Guerrero es una de las pioneras del Burlesque en España y uno de los máximos exponentes de este género. Es bailarina profesional con larga experiencia en el mundo de la danza , el teatro y la enseñanza. En el año 2004 funda la escuela de danza “La Luna Descalza” y crea su primer grupo de Burlesque “El Harem del Infierno”.

Evil Eva es manager en Burlesque Madrid Producciones y Evil Eva BurlesqueSchool además de artífice y coreógrafa del innovador grupo Evil, evilGirrrls and The Malvados, la primera escuela especializada y primer grupo profesional de este género en España respectivamente.

Evil Eva recrea tanto en sus clases como en sus espectáculos todo el glamour y la picardía de las primeras décadas del Siglo XX.

Elegante y sensual despliega en cada número diferentes elementos para dotar de más riquetza su coreografías: boas, abanicos, velos, sombrillas, polveras, sillas, etc...

Maríah Li

Maríah Li es una actriz y artista experimental sevillana.

Trabaja la Performance, la danza y el teatro y ha realizado acciones artísticas en España y Francia.

Ha trabajado como actriz de teatro y también en el medio audiovisual.

En Paris nace con ella el grupo de Performance Colesp, integrado por 4 mujeres que vienen de diferentes disciplinas y trabajan la performance habitando espacios, siendo galardonadas por ello.

En la actualidad se encuentra desarrollando su proyecto personal en el que conjuga las diferentes disciplinas: audiovisual, fotografía, teatro, música desembocando en un mundo performativo del que le viene la clara influencia de su experiencia artística en Francia. El objetivo principal es hacer llegar sus ideas e inquietudes personales al público de una manera vanguardista y experimental, sin dejar de lado la parte escénica.

Su gran amor, contar historias que lleguen hacer emocionar a la gente de a pie a través del arte para elevarlos hacía un espacio de mayor tolerancia.Su filosofía: “Una mente más elevada, hace a un cuerpo más libre”.

Marta Hammond

En estos tiempos de clausura musical ver y escuchar a Marta Hammond en directo será la medicina que necesitamos.

Para quien no la conozca decir que es la teclista y compositora del mítico grupo Sex Museum en su proyecto electrónico en solitario.

No tiene mucho que ver con su grupo origen, dando un salto en vertical hacia territorios excitantes y explorados desde una perspectiva poco frecuente.

Música que hace vibrar cuerpo y espíritu, sacando todo el partido a la electrónica analógica, esa que sale de unas máquinas y sintetizadores en lugar de un frío ordenador.

Belleza, caos y un mar de emociones para una experiencia extrasensorial.

Karis-Mátika

Bilbaina afincada en Madrid De madre barakaldesa y padre cartameño. Lo mismo te baila un aurrezku que te hace una sopa cachorreña. El cante jondo de su padre le acompañó desde pequeña así que el arte le corre por las venas.

Al terminar sus estudios de arte dramático, estuvo años compartiendo la interpretación con la técnica en vivo. Al llegar a Madrid pesaron más las ganas de escenario que de bambalinas.

En lo audiovisual, ha protagonizado cortos y diferentes series web, y ha colaborado en conocidas series de Tv y Netflix.

En el mundo teatral no hay formato que se le resista.

Creadora y actriz de performances para eventos y fiestas.

Ha trabajado en los microteatros “Bebidas a menudo” de Alain Kortazar, y “Hasta cuándo estáis?” con Alicia Gonzalez a la dirección y texto de Carlos Atanes.

Pertenece a la compañía de danza, música y teatro Cia. Spirax, con la que lleva girando dos años con las obras de teatro “Diosas en la Tierra” y “La ruta de la seda”.

Maestra de Ceremonias de la compañía “Evil, evil, girrrls and The Malvados” desde el año 2014, con quién ha girado por Madrid, Bilbao, Valencia, Gasteiz, A Coruña, Santander... con sus diferentes shows de burlesque y música en directo.

Fue cuando nació Karis Mátika, una mujer libre y fuerte, canalla y sinvergüenza. Nunca pierde los modales, pero si la cabeza.

Karis Mátika ha presentado festivales como “Jarama en Vivo Summer” y todas las ediciones de “Evil Teaserama”.

Se la conoce por su voz contralto dramática, su amplia sonrisa y su torpeza extrema.

Pero, además del espectáculo, como en cualquier buen cabaret, podrás tomarte algo y charlar de lo divino y lo humano.

No habrá vendedora de tabaco y cerillas paseándose por el local, pero sí podrás acercarte a un puesto de merchandasing lleno de recuerdos chulos.

Además, en esta ocasión tendremos un pequeño expositor con una selección de juguetes y cosmética de la sex boutique Love and Lovers.

En resumen, una hora de arte y buen rollo en plena tarde de domingo para que luego puedas recogerte prontico o seguir la fiesta dentro del propio local que es una chulada, se llama Sala Vesta y tienes que visitar su web.

¿Te lo perdiste o lo viviste?

Y esto es sólo el principio...

Síguenos en Redes Sociales para estar al día de los próximos Demetia Cabaret®