Dementia Cabaret | Glamour | Octubre 2020

En esta segunda edición lo hemos vuelto a conseguir: Mujeres artistas, muy diferentes entre si, pero que juntas van a dar lugar a un show demencial y maravilloso

Hemos cambiado de ubicación y de día para que nuestro Cabaret alcance brille en todo su esplendor.

Toma nota: de ahora en adelante nos encontrarás un domingo al mes en Sala Vesta (Calle del Barquilo 28), muy cerquita de Chueca y el horario del espectáculo será de 20 a 21h (Apertura de puertas a las 19:30h)

En esta ocasión, el show girará en torno al concepto del Glamour; un concepto con muchas aristas que iremos descubriendo de mano de un inigualable elenco de artistas: Evil Eva, Irantzu Varela, Jazz Sisters y nuestra maestra de ceremonias Karis Mátika.

Evil Eva

Pseudónimo de Eva Guerrero es una de las pioneras del Burlesque en España y uno de los máximos exponentes de este género. Es bailarina profesional con larga experiencia en el mundo de la danza , el teatro y la enseñanza. En el año 2004 funda la escuela de danza “La Luna Descalza” y crea su primer grupo de Burlesque “El Harem del Infierno”.

Evil Eva es manager en Burlesque Madrid Producciones y Evil Eva BurlesqueSchool además de artífice y coreógrafa del innovador grupo Evil, evilGirrrls and The Malvados, la primera escuela especializada y primer grupo profesional de este género en España respectivamente.

Evil Eva recrea tanto en sus clases como en sus espectáculos todo el glamour y la picardía de las primeras décadas del Siglo XX.

Elegante y sensual despliega en cada número diferentes elementos para dotar de más riquetza su coreografías: boas, abanicos, velos, sombrillas, polveras, sillas, etc...

Irantzu Varela

Periodista feminista y mamarratxa.

Hija y nieta de sardineras, vasca, feminista, bollera, roja, gorda y desobediente, tenía todas las papeletas para pasarse la vida intentando cambiar. En vez de eso, estudio periodismo para resultar creíble y utiliza todos los medios de comunicación a los que alcanza para hacer propaganda feminista, a ver si es el mundo el que cambia.

Creadora y presentadora de El Tornillo en Publico TV, presentadora del consultorio Aló Irantzu, en Pikara Magazine, directora del documental El Nunca Me Pegó, colaboradora en medios de comunicación escritos y audiovisuales, escribe menos de lo que le gustaría y ha devenido en monologuista. Hasta ahora ha presentado los monólogos "Feminazi Se Nace", "3 Cosas Soy en la Vida" e "Intifada Bollera". No te va a hacer gracia todo lo que diga.

Jazz Sisters

Cuando dos amigas de toda la vida se encuentran por el camino y además de una gran amistad, comparten profesión y un amor profundo por el Jazz, el Swing y el Blues, lo que surge es una explosión de energía, arte, y vena canalla sin precedentes.

Eso exactamente es JAZZ SISTERS.

El fantástico dúo vocal formado por dos de las cantantes más inquietas y fascinantes de ultimísima escena jazzística nacional, Susana Ruiz y Yoio Cuesta se unen a su cómplice de fechorías y FREAKING BROTHER, Jacob Sureda, y juntos son los responsables de esta propuesta llena de Swing y Jazz, noctámbula y diferente. Marcada por una embriagadora combinación de fuerza, talento, delicadeza y sofisticación, que solo ellas saben imprimir...

Yoio y Susana, JAZZ SISTERS crean un tándem perfecto, un equipo único. Un carrusel de sorpresas y sonrisas. Un cóctel de espontaneidad, talento vocal y humor improvisado.

Karis-Mátika

Bilbaina afincada en Madrid De madre barakaldesa y padre cartameño. Lo mismo te baila un aurrezku que te hace una sopa cachorreña. El cante jondo de su padre le acompañó desde pequeña así que el arte le corre por las venas.

Al terminar sus estudios de arte dramático, estuvo años compartiendo la interpretación con la técnica en vivo. Al llegar a Madrid pesaron más las ganas de escenario que de bambalinas.

En lo audiovisual, ha protagonizado cortos y diferentes series web, y ha colaborado en conocidas series de Tv y Netflix.

En el mundo teatral no hay formato que se le resista.

Creadora y actriz de performances para eventos y fiestas.

Ha trabajado en los microteatros “Bebidas a menudo” de Alain Kortazar, y “Hasta cuándo estáis?” con Alicia Gonzalez a la dirección y texto de Carlos Atanes.

Pertenece a la compañía de danza, música y teatro Cia. Spirax, con la que lleva girando dos años con las obras de teatro “Diosas en la Tierra” y “La ruta de la seda”.

Maestra de Ceremonias de la compañía “Evil, evil, girrrls and The Malvados” desde el año 2014, con quién ha girado por Madrid, Bilbao, Valencia, Gasteiz, A Coruña, Santander... con sus diferentes shows de burlesque y música en directo.

Fue cuando nació KarisMátika, una mujer libre y fuerte, canalla y sinvergüenza. Nunca pierde los modales, pero si la cabeza.

KarisMátika ha presentado festivales como “Jarama en Vivo Summer” y todas las ediciones de “Evil Teaserama”.

Se la conoce por su voz contralto dramática, su amplia sonrisa y su torpeza extrema.

Pero, además del espectáculo, como en cualquier buen cabaret, podrás tomarte algo y charlar de lo divino y lo humano.

No habrá vendedora de tabaco y cerillas paseándose por el local, pero sí podrás acercarte a un puesto de merchandasing lleno de recuerdos chulos.

Además, en esta ocasión tendremos un pequeño expositor con las piezas únicas de Ainza Collection.

En resumen, una hora de arte y buen rollo en plena tarde de domingo para que luego puedas recogerte prontico o seguir la fiesta dentro del propio local que es una chulada, se llama Sala Vesta y tienes que visitar su web.

Y esto es sólo el principio...

Síguenos en Redes Sociales para estar al día de los próximos Demetia Cabaret®